Deuda con los judiciales: Peppo dijo que en algún momento alguien tendrá que hacerse cargo

El gobernador mantuvo reuniones con los bloques del oficialismo y la oposición, a los que les pidió buscar un punto de encuentro que permita destrabar el endeudamiento para pagar las sentencias a los judiciales.

508
El gobernador reunión a diputados para encontrar la salida.

 

El gobernador Domingo Peppo confía en obtener el respaldo de la Legislatura para la gestión de un endeudamiento de 4500 millones de pesos que se destinarán al cumplimiento de las sentencias a favor de los empleados judiciales que litigaron contra el Estado por haber sido marginados de un aumento salarial que alcanzó sólo jueces y escalafones superiores en 1991.

“Queremos resolver un tema histórico de 20 años que lamentablemente nos tocó afrontar a nosotros. No queremos que se dilate más porque ya comenzamos a sufrir embargos de nuestra coparticipación. Además, se trata de sentencias firmes y no tenemos más tiempo para cumplir”, dijo Peppo en Me Gusta Libertad.

En este contexto, destacó la buena predisposición de los diputados, no sólo de sus partidarios, sino también del bloque Vamos Chaco. Con ambos bandos mantuvo sendas reuniones en los últimos días para definir la situación. “Ellos lo están analizando porque también tienen cosas para proponer al respecto, y me parece bien que pensemos en una salida entre todos”, agregó.

Haciendo un repaso, cuando le preguntaron quién o quiénes son responsables de esta situación, dijo que “es un tema judicial que tiene que ver con alguna acordada que tomó en su momento el propio Poder Judicial, creo que es responsabilidad de quien conducía el Poder Judicial tomó esa decisión que generó 1500 juicios, que el Estado perdió, a lo que hay que sumarle los otros trabajadores que no hicieron juicio pero a los que también entiendo que hay que atender”.

1500 millones más

Además de este endeudamiento se plantea otro por 1500 millones que sería destinado a la reactivación de las obras públicas pendiente de financiamiento, principalmente las demandadas por los municipios, entre ellas, la construcción de comisarías en el interior, y también para otros gastos como el seguro de vida de los trabajadores. Paralelamente, dijo que gestiona ante la Nación la continuidad de obras de infraestructura en el Chaco y otros ítems comprometidos por el gobierno central como la construcción de las barcazas que quedó a mitad de camino.

Comentarios

comentarios