José Viñuela sorprendió a un ladrón y transmitió el frustrado robo por Facebook

El periodista fotografió a un joven delincuente ingresando por el techo a la casa de una vecina. Llamó al 911 y siguió en detalle el intento de robo que reprodujo en la red social.

1303
El ladrón, en plena faena, por los techos.

 

En la tarde de este domingo, el periodista José Viñuela, conductor de Palabra por Palabra, en radio Libertad, se asomó a una de las ventanas del primer piso de su casa al oír una serie de extraños ruidos. Así descubrió que a un hombre caminando sobre el techo de la casa de una vecina, ubicada en la manzana delimitada por las calles López y Planes, Sargento Cabral, Pellegrini y Lestani, en Resistencia.

José Viñuela, atento, evitó el robo a la casa de una vecina.
José Viñuela, atento, evitó el robo a la casa de una vecina.

Rápido de reflejos, tomó su teléfono celular y capturó una secuencia de varias imágenes en los pocos segundos que le llevó al sujeto encontrar un lugar por el que pueda descender al patio de la vivienda contigua con evidentes fines de robo.

Acto seguido, José llamó al servicio de emergencia policial 911, y un patrullero con un grupo de efectivos llegó de inmediato, situación que desalentó al ladrón que raudamente intentó escapar volviendo sobre sus pasos por los techos. Sin embargo, esto no fue posible, ya que la Policía lo tenía rodeado.

Acorralado, el frustrado delincuente optó por saltar al patio de la casa del periodista para escapar por la otra cuadra. Sin perspectiva para continuar registrando la escena, José no pudo verlo huir, pero junto a los policías pudieron reconstruir los últimos metros del periplo ya que dejó manchas de sangre, producto de las heridas causadas por “medidas de seguridad” que el periodista instaló luego de ser víctima de varios episodios delictivos.

Comentarios

comentarios