José Sánchez se siente agraviado por Sabadini: Está bien que investigue, pero no a mí

El subsecretario de Justicia dice que el fiscal federal lo persigue y ordenó escuchas telefónicas ilegales. Dijo que no corresponde que investigue expedientes en los que él actuó como abogado.

726

El subsecretario de Justicia de la Provincia: José Sánchez, presentó este martes un recurso de hábeas corpus ante la juez federal Zunilda Niremperger para frenar la “persecución” de la que dice ser víctima por parte del fiscal federal Patricio Sabadini.

“Soy perseguido y escuchado telefónicamente, y amedrentado. Veo restringida mi libertad ambulatoria”, dijo el abogado que la semana pasada ya denunció al fiscal por “persecución política y abuso de poder”.

“Sabadini inventa excusas para meterse en causas en las que no tiene legitimidad para hacerlo. Y si ordenaron escuchas lo hicieron ilegalmente. Pudieron haber escuchado lo que yo dije de él o de cualquiera sin ninguna autoridad”, protestó notoriamente nervioso y ofuscado.

Sánchez salió decididamente contra el fiscal después de que éste solicitara expedientes en los que él había intervenido como abogado. “Esos expedientes no tienen nada que ver con las causas que Sabadini está investigando”, dijo insistentemente, aunque el fiscal no está obligado a ventinar en una instancia preliminar las investigaciones que lleve adelante.

Según Sánchez, el objetivo de Sabadini es desestabilizar el gobierno de Domingo Peppo y por eso “investiga a cuanto funcionario encuentre en su camino”, y se considera hostigado desde que asumió el cargo.

“¿Por qué pide un expediente que está archivado hace diez años, o por qué se presenta justo ahora en una causa iniciada hace diez años y no se presentó antes?”, preguntó al cuestionar la “oportunidad” de la intervención del fiscal federal.

“Hay muchos diputados, y la gente en general, que creen que quiero parar una investigación, pero no es así”, dijo Sánchez sobre algunos legisladores oficialistas que consideraron inapropiada su reacción contra el fiscal y, principalmente, contraria a la voluntad de colaborar con la Justicia manifestada por el Gobernador.

“Yo confié en la objetividad de Sabadini en lo que vino haciendo hasta acá”, aseguró el funcionario que cambió de idea: “Ahora se me investiga a mí, en mi accionar como abogado en causas particulares, y lo hace después de mi designación”, se quejó, y consideró que, ante esta circunstancia no puede menos que “sospechar de sus intenciones”.

“Está bueno que investigue, me gusta, pero si me va a investigar tiene que ser como funcionario, no en las causas personales”, remarcó, y advirtió: “Voy a defender mi buen nombre. No tengo nada que ver con las causas de lavado que él investiga y no voy a permitir ningún abuso de poder”.

 

 

 

Comentarios

comentarios