José Sánchez asumió el cargo prometido en el gabinete de Peppo

El abogado massista había reclamado una vez más su incorporación al Gobierno, para la que había sido convocado a cambio de resignar la participación del Frente Renovador en las últimas elecciones.

619
El massista José Sánchez juró como subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno.

Se hizo esperar pero el momento llegó: el massista José Sánchez ya es funcionario del Gobierno provincial, algo que había acordado con el gobernador Domingo Peppo en octubre, como parte del acuerdo para desistir de competir en las elecciones nacionales generales y, en cambio, apoyar a los candidatos del Frente Chaco Merece Más.

Tras el compromiso de Peppo, Sánchez había retirado al Frente Renovador de la alianza con Libres del Sur, el Partido por el Desarrollo y la Igualdad, y el Partido del Trabajo y el Pueblo. La lista estaba encabezada por un massista: Ricardo Pardo, que renunció en ese mismo acto.

Sánchez cumplió con su parte, aunque con su aporte el Frente Chaco Merece Más no sólo mermó el caudal de votos obtenido en las primarias, sino que además perdió las elecciones a manos de Cambiemos, con la lista encabezada por Aída Ayala.

No obstante, el abogado reclamó en varias oportunidades el cumplimiento del trato. La última vez, el último martes, a propósito de su balance anual, en el que elogió lo que a su entender fue la resistencia de Peppo a la reforma previsional del Gobierno nacional.

Finalmente, la insistencia tuvo sus frutos y este miércoles prestó juramento como subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad, que encabeza Martín Nievas.

Las expectativas de Sánchez eran otras: “Me convocaron para un cargo que tiene que ver con la seguridad”, había dicho, y aunque hubo quienes llegaron a verlo como ministro, las chances se reducían con cada nombramiento hasta que al fin encontró su lugar.

En el mismo acto también prestó juramento Soledad Villagra, como subsecretaria de Asuntos Registrales.

“Van a formar parte del desafío de la agenda de la inclusión y el desarrollo”, les dijo el Gobernador a los flamantes funcionarios, y les pidió “que se sumen a fortalecer el espíritu de equipo que trabaja para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”

 

 

Comentarios

comentarios