Jorge Rojas y Sergio Galleguillo actuarán en la Peña Oficial del Chaco en Cosquín

El Gobierno instalará la “Casa del Chaco en Cosquín”, que funcionará mientras dure el tradicional festival de folclore en esa ciudad cordobesa. Los artistas chaqueños interesados en participar pueden inscribirse hasta el 14.

813
Jorge Rojas, una de las figuras de mayor renombre del folclore nacional, en la programación de la Peña del Chaco.

El Instituto de Cultura de la Provincia trabaja en la instalación de “La Casa del Chaco” en Cosquín, una peña que reunirá a artistas chaqueños durante diez días, paralelamente al Festival Nacional de Folclore que todos los años se da cita en esa ciudad cordobesa.

Para esto, el Gobierno alquiló el local donde en años anteriores funcionó la peña de Lucio “Indio” Rojas, hermano de Jorge Rojas, en la calle Catamarca, justo detrás del escenario de la plaza Próspero Molina, y que cuenta con capacidad para 500 personas.

Con Coco Gómez, radicado en Córdoba hace cinco años, como anfitrión, en este momento se componen las grillas de cada velada.

Los interesados en participar tienen que ponerse en contacto con el músico o requerir información en las oficinas de Cultura, según informó el presidente del Instituto, Héctor Bernabé. Hay plazo hasta el sábado 14.

El funcionario dijo que todas las noches habrá un artista nacional “de primer nivel” y, entre los confirmados, anunció a Jorge Rojas y Sergio Galleguillo.

Rojas actuará en el festival de Cosquín el 25 de enero, por lo que se presume que esa misma noche lo hará en la Peña del Chaco, aunque Bernabé admitió no tener un detalle de la programación.

Sergio Galleguillo actuará en el escenario de la Peña del Chaco en Cosquín.
Sergio Galleguillo actuará en el escenario de la Peña del Chaco en Cosquín.

Comentarios

comentarios