El jefe de Gendarmería de Corrientes muerto de un balazo en la cabeza

Un disparo de su pistola reglamentaria le atravesó la cabeza. Todo indica que se trata de un suicidio pero los investigadores prefieren no descartar ninguna hipótesis.

1780
Juan José Karacic se preparaba para viajar cuando sonó el disparo. Su chofer dijo haberlo encontrado tendido en su cama.

El comandante de la Agrupación III Corrientes: Juan José Karacic, de 55 años, murió la madrugada de este martes en el hospital Escuela, de la capital correntina, adonde había sido trasladado de urgencia con una herida de bala que le atravesó la cabeza.

Karacic estaba en su casa del barrio Yapeyú alistándose para un viaje al interior provincial, cuando su chofer, que lo aguardaba afuera, escuchó el disparo e ingresó encontrándolo tendido en su cama en medio de un charco de sangre.

El gendarme dijo que instantes antes había dialogado brevemente con él sobre cuestiones vanas como preparar mate para el viaje, pero que no advirtió nada que le llamara la atención en su comportamiento.

Junto al comandante fue hallada su pistola reglamentaria y en un rincón de la habitación el proyectil que le había atravesado la cabeza de sien a sien.

El comisario Eduardo Acevedo, subjefe de la Policía de Corrientes, dijo que aunque la causa está caratulada como “averiguación de causal de muerte”, todos los elementos recabados en el lugar del hecho indican que se trató de un suicidio.

En el inicio de la investigación, la jueza Graciela Ferreyra ordenó la práctica de la autopsia de rigor.

 

Comentarios

comentarios