Jacinto Sampayo fue trasladado en auto a Buenos Aires

Los abogados del sindicalista insisten en que se le conceda prisión domiciliaria, pero la jueza entiende que no hay mérito para eso. Será examinado por médicos de la Corte Suprema.

3061

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales: Jacinto Amaro Sampayo, fue trasladado la noche del domingo, desde su lugar de detención, a Buenos Aires, donde será examinado por una junta médica de la Corte Suprema de Justicia.

La jueza federal Zunilda Niremperger dispuso el traslado para que el equipo médico evalúe su estado para considerar la posibilidad de concederle la prisión domiciliaria que viene reclamando, primero en virtud de su edad, y después por su salud que sus abogados consideran delicada.

Al parecer, el cuadro general de Sampayo no reviste ninguna gravedad, por lo que el traslado se realizó a bordo de un automóvil, escoltado por otro de la misma fuerza.

La semana pasada el sindicalista había sufrido una descompensación, por lo que fue trasladado desde la sede de la Policía Federal a la Guardia de Emergencias del Hospital Perrando, pero fue dado de alta pocos minutos después.

Sampayo está detenido en la causa Lavado 2, sindicado junto con la diputada nacional Aída Ayala, como los ideólogos de una banda que usufructuó su posición de poder: él como líder sindical y ella como intendente de Resistencia, para hacer negocios particulares con dinero público.

En la misma causa están detenidos el hijo y la esposa de Jacinto: Facundo Sampayo y Mónica Centurión, ésta con prisión domiciliaria; Carlos Huidobro, supuesto testaferro del gremialista; el abogado Alejandro Fischer y su esposa Fátima Rigassi, ésta también en su domicilio; y los que se sumaron la semana pasada: el empresario constructor Pedro Martínez y su hija Natalia Martínez Guarino; Rolando Javier Acuña; y Luis Escobar. Y resta detener a Aída Ayala, medida que se ejecutaría recién cuando se haya cumplido el proceso de desafuero que la jueza solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación.

Comentarios

comentarios