Irene Dumrauf quiere que Secheep dé marcha atrás en con el tarifazo

Tras conocerse que la deuda que la deuda de 1035 millones que la empresa mantiene con Cammesa será afrontada por la Nación, la diputada cree que hay que dejar sin efecto en nuevo cuadro tarifario.

311

 

La diputada provincial radical Irene Dumrauf solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que deje sin efecto el nuevo cuadro tarifario aplicado al entender que en la determinación de costos considerados en el referido cuadro se contempló la multimillonaria deuda que mantenía Secheep con Cammesa.

Dumrauf fundamenta el planteo hecho a través de un proyecto de resolución legislativa, en la posibilidad concreta de que el Gobierno nacional afronte esa deuda que asciende a 1034 millones de pesos, tal como está expresado en el Presupuesto 2017 que se discute en el Senado.

“Con esta decisión se está demostrando el real sentido federal y democrático de la actual gestión nacional, después de muchos años de mentiras y atropellos tenemos un gobierno al que verdaderamente le importa el bienestar de la gente por sobre el color político de quien gobierna una provincia”, alegó.

“El último incremento tarifario del 53% tuvo como principal fundamento la necesidad de saldar la deuda con Cammesa, hoy esa deuda ya no existe con lo cual el aumento en la tarifa de Secheep no tiene razón de ser y se debe dejar sin efecto, de no ser así evaluaremos la posibilidad de accionar legalmente ya que figura en los costos anuales proyectados”, insistió la diputada.

Además, dijo que “a partir de ahora el Gobierno provincial no tendrá excusas para no realizar las inversiones que se necesitan para terminar con los cortes de energía, es necesario una urgente reorganización de Secheep que permita a la empresa prestar un servicio de calidad ya que hoy presenta una realidad alarmante producto del desmanejo de todos estos años”.

 

Comentarios

comentarios