Investigarán quién autorizó vacunar al cura Del Blanco y habrá sanciones

746
El cura Rafael Del Blanco fue beneficiado con una dosis de la vacuna contra el coronavirus destinada al personal de Salud.

El cura Rafael Del Blanco celebró a través de las redes sociales haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus. Y agradeció por eso al Gobierno nacional y al provincial.

Además, subrayó que a 24 horas de la inyección no había presentado reacción adversa alguna y ya se preparaba para recibir la segunda dosis el próximo 30 de enero.

La noticia generó un revuelo, ya que el Gobierno, a través del mismo gobernador Jorge Capitanich y todos los funcionarios de Salud Pública encargados del plan de vacunación, aseveraron insistentemente que esta primera etapa de 7.700 dosis estaba destinada exclusivamente a proteger al personal del sistema sanitario, expuesto y en riesgo permanente en la “primera línea” en la lucha contra el coronavirus. Y así reza el decreto que instituye al Plan Provincial de Vacunación Covid-19.

Hasta ahora, las únicas excepciones habían sido el Gobernador, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, el presidente de la Cámara de Diputados: Hugo Sager, como parte del plan para generar confianza en la comunidad sobre las bondades de la vacuna. Y se añadieron algunos casos como el de la diputada Liliana Spoljaric, que no había sido anunciada.

Frente al malestar generado por el privilegio con que contaría Del Blanco, funcionarios de Salud reconocieron la situación y prometieron investigar quién autorizó la vacunación del sacerdote: “Se está investigando y vamos a tomar las medidas que correspondan”, dijo el subsecretario de Promoción de la Salud: Atilio García Plichta.

 

Comentarios

comentarios