Investigan el incendio que causó la muerte de un preso en una comisaría de Sáenz Peña

La Comisaría Cuarta fue intervenida tras la muerte de Fernando Emanuel Sánchez, de 19 años. La Jefatura separó también a todo el personal que se encontraba de guardia. Allanaron la dependencia.

507
La Jefatura de Policía decidió intervenir la comisaría y separar a todos los efectivos presentes al momento del incendio.

Fernando Emanuel Sánchez, de 19 años, estaba detenido en la Comisaría Cuarta de Presidencia Roque Sáenz peña cuando en la noche del sábado se desató un incendio en el calabozo en el que había sido alojado y sufrió gravísimas quemaduras.

Fernando había sido auxiliado por los policías y trasladado al hospital 4 de Junio, donde finalmente falleció producto de las lesiones.

El joven había sido arrestado por personal de esa unidad del barrio Puerta del Sol después de que su madre denunciara que la había amenazado con una escopeta artesanal, de las denominadas “tumbera”.

Tras este episodio, las autoridades policiales decidieron intervenir la Comisaría Cuarta y separar de sus cargos a los ocho efectivos que estaban de servicio al momento de producirse los hechos. Como interventor fue designado el comisario Francisco Sánchez.

En la tarde del domingo la fiscal Liliana Luppi allanó la dependencia policial en el marco de la investigación de la causa iniciada como “principio incendio” y que viró a “muerte dudosa” tras el deceso del recluso.

La funcionaria aguarda los informes del Gabinete Científico del Poder Judicial y de los Bomberos. Mientras, ya prestaron declaración varios vecinos que al momento de iniciarse el siniestro se encontraban dentro de la dependencia realizando trámites.

En la noche del domingo, tras la muerte de Fernando Emanuel Sánchez, sus familiares y amigos intentaron atacar la sede policial y se produjeron algunos incidentes, por lo que el comisario solicitó apoyo y decidió reforzar la guardia.

Según trascendió, el recluso fallecido acumulaba varios antecedentes delictivos y en su domicilio se hallaron varios bienes que habían sido denunciados como robados, entre ellos una importante número de computadores portátiles del plan Conectar Igualdad.

Comentarios

comentarios