Investigan amenaza a la juez Niremperger

“Pará o tenés los días contados”, reza la esquela arrojada en su domicilio particular. Peritos de Gendarmería encabezan la investigación.

909

“Pará ya HDP o tenés los días contados”, decía la nota manuscrita que desconocidos arrojaron en la casa de la juez federal Zunilda Niremperger la tarde del lunes.

Ella dijo que ya está “acostumbrada” a las amenazas, aunque prefirió no relativizar el hecho: “Estamos expuestos a este tipo de episodios”, dijo.

Efectivos de Gendarmería Nacional iniciaron la investigación con la instrucción del sumario pertinente.

Hasta acá, la amenaza más conocida de todas las recibidas por Niremperger fue la proferida por el abogado Carlos Salvatore, que desde la cárcel había informado a su esposa que planeaba contratar un sicario.

Salvatore, era el jefe de una organización narco internacional que exportaba cocaína a Europa y que fuera desbaratada en el operativo Carbón Blanco, que interceptó un embarque de cocaína embolsada y camuflada como carbón en el Chaco.

Había sido condenado a 21 años. Murió en mayo de 2018 cuando estaba internado recibiendo tratamiento para una grave enfermedad.

 

Comentarios

comentarios