Internas radicales: Aída presentó una lista corta fuera de término

Defensores del Cambio presentó lista de candidatos a diputados provinciales. Llegó en horas de la madrugada y reservó su emblemático color naranja.

1407
El sector que impulsa Aída Ayala inscribió su lista fuera de término. La Junta Electoral evalúa aceptarla de todos modos.

Pasada la medianoche del jueves, la Junta Electoral del frente Chaco Somos Todos informó oficialmente la presentación de sólo una lista de candidatos a diputados provinciales encabezada por Livio Gutiérrez, diputado y presidente del Comité Provincial.

Pero una vez vencido el plazo, a las 1:10 de este viernes se inscribió una nueva propuesta: Defensores del Cambio, sólo en la categoría diputados provinciales, con titulares y suplentes, con la dirigente Stela Maris Aguirre en primer lugar.

Tan tarde llegó la lista que dos de los tres integrantes de la Junta Electoral ya se habían retirado. No obstante, el único miembro presente recepcionó la propuesta y la elevó a la consideración de la Junta.

Después se supo que el sector es liderado por la diputada nacional Aída Ayala y que ella misma convocó a los candidatos a última hora. Su nombre no aparece en la nómina pero Defensores del Cambio se reservó el color naranja que la caracterizó durante sus años de intendente.

La Junta Electoral evalúa la posibilidad de aceptar la lista a pesar de haberse presentado fuera de término, y también los avales con un piso de 5 por ciento del padrón en 40 localidades.

Candidatos a diputados provinciales titulares

Stella Maris Aguirre, Edgardo Perduk, Carlina Medina, Aberl Stella, María Fretes, Justo Mencia, Alejandra Martinelli, Darío Romero, Vanesa Barnes, Ángel Armoa, Andrea Zinczuk, Matías Cabral, Alicia Sánchez, Lautaro Suárez Aguirre, Alejandra Soto y Gustavo López

Candidato a diputados provinciales suplentes

Jorge Verri, Milagros Franco, Pedro Morales, María del Valle Seco, Raúl Ledesma Falchini, Fabiana Fernández, Ariel Suárez Aguirre, Natalia Machuca, Raúl Castillo, Vanesa Caballero, Enri Alfonso, Daiana González, Rubén Mora, Griselda Parody, Omar Fernández y Blanca Villamayor.

Comentarios

comentarios