Interminable marcha docente por salarios dignos: habrá otra semana de paro

231
Docentes de toda la provincia volvieron a marchar por salarios dignos. Anunciaron otro paro de 5 días.

Miles de docentes protagonizaron este jueves la mayor marcha en muchos años. Fue otra protesta contra el Gobierno provincial por salarios dignos y en repudio al último ofrecimiento oficial de recomposición del 12 por ciento más 2 mil pesos en negro y 500 en concepto de “movilidad”.

Las principales organizaciones, aunadas en el Frente Gremial, exigen el pago de lo adeudado por la cláusula gatillo de 2020 incumplida por el gobierno de Jorge Capitanich, y una pauta para este año que compense la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación, que incluya cláusula gatillo.

Al final de la marcha que se inició en el mástil central, recorrió el microcentro capitalino y terminó en la Casa de Gobierno, los dirigentes anunciaron otro paro total de actividades de 5 días: desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de marzo.

Esta es la tercera medida de fuerza semanal después de la iniciada el 22 de febrero, fecha de presentación de los docentes en las escuelas; y la de esta semana, cuando se suponía que debía comenzar el dictado de clases presenciales.

Comentarios

comentarios