El intendente de Quitilipi negó su pase al PJ y ya está armando su propio partido

Sergio Casalboni abandonó la UCR por sus diferencias con la dirigencia local, más específicamente de Somos Parte. Se declaró “independiente” y está conformando un “nuevo espacio político”.

2989
Casalboni, que integra la fundación Conin, fue entrevistado en varias oportunidades en el programa de Jorge Lanata, cuando se abordó la desnutrición infantil en el Chaco.

El intendente de Quitilipi, el médico Sergio Casalboni, fue electo por el Frente Vamos Chaco que encabezaba la Unión Cívica Radical en los comicios de 2015. Pero un significativo corte de boletas hizo que el Concejo Municipal quedara en manos del Frente Chaco Merece Más liderado por el PJ.

En los últimos días, anunció su decisión de abandonar Vamos Chaco, ahora Cambiemos, y declararse “independiente”, aunque varias versiones aseguran que madura la posibilidad de que finalmente se incorpore al Partido Justicialista.

Casalboni negó el rumor y adelantó que está pensando en la conformación de “un nuevo espacio político” como alternativa para “los que no se sienten contenidos ni por el peronismo ni por el radicalismo”.

El intendente aseguró que no tienen intenciones de renunciar y que está dispuesto a “gobernar solo”. “Un año goberné solo porque tenía el Concejo completamente en contra, así que lo puedo seguir haciendo”, dijo en referencia a la mayoría opositora y a “la falta de respaldo” de los tres concejales oficialistas.

El día que gané las elecciones vino esta gente de Somos Parte a mi casa a decirme que ellos iban a poner el secretario de Economía y el secretario de Gobierno, es decir que querían manejar el municipio”, recordó Casalboni apuntando a la línea interna de la UCR que lideran Gerardo Cipolini, Alicia Azula y Roy Nikisch, que lo propuso para la intendencia.

“Los problemas comenzaron ya antes de asumir, cuando les dijo que mi gabinete lo conformaría con gente de mi confianza”, recordó. Pero admitió su responsabilidad al dejarse “mal asesorar” por referentes del propio radicalismo.

“Luché todo el año contra el PJ que yo creía que me ponía palos en la rueda, cuando en realidad me querían proteger y ser mi consejero, pero yo hacía caso omiso por seguir a la gente de mi partido, por ser leal”, confesó, y añadió que “a partir de ahora eso va a cambiar”.

Casalboni recordó aquel encuentro que mantuvo con Domingo Peppo antes de que éste asumiera la gobernación. “Le dije que yo me iba a poner la camiseta de Quitilipi, pero también la de la Provincia para ayudarlo en todo lo que sea necesario”, dijo.

Comentarios

comentarios