El intendente Nievas desesperado pidió 100 días de licencia

El concejal Pío Sander asumió la intendencia provisoriamente. Nievas no pudo ser hallado por Gendarmería la tarde del viernes. Sin embargo llegó hasta el Concejo para pedir licencia.

2084
El concejal Pío Sander reemplazará a Alberto Nievas en la intendencia de Castelli hasta marzo.

Mientras una comisión de Gendarmería Nacional golpeaba la puerta de su casa para detenerlo por orden de la Justicia Federal en la causa Lavado 3, el intendente de Juan José Castelli presentó ante el Concejo Municipal un pedido de 100 días de licencia.

Según informó el Cuerpo, se reunió en sesión extraordinaria y autorizó la licencia desde el mismo viernes 23 de noviembre hasta el 1 de marzo inclusive, sin goce de haberes. Y puso en funciones como intendente a cargo, al presidente del Concejo: Pío Sander.

A esa hora, los abogados de Nievas presentaban ante la Juzgado de Garantías 1 de Resistencia un hábeas corpus para evitar su detención, algo que la juez María Pereyra consintió a última hora del viernes.

Al parecer, el plan Nievas no era presentarse a la Justicia sino evitar su detención de cualquier manera.

Esto se explica no sólo con el hábeas corpus, sino también con el pedido de licencia, ya que al no poder ausentarse de su cargo por más de 5 días sin autorización del Concejo, su detención no se hubiera pospuesto más allá de ese plazo, sin incurrir en el abandono de la función.

 

 

Comentarios

comentarios