El intendente de la Isla del Cerrito pide ayuda para enfrentar al narcotráfico

José García dijo que el destacamento de Prefectura es insuficiente. Pidió a la Afip que instale un radar. “Queremos que la Isla sea un atractivo turístico no una puerta para la droga”, dijo mirando la frontera con Paraguay.

573

José García, el intendente de la Isla del Cerrito, alertó sobre el avance del narcotráfico en la región, e hizo especial hincapié en la permeabilidad de la frontera que esa localidad tiene con la república del Paraguay, un flanco débil que se extiende a lo largo de toda la costa del río Paraguay.

“Esto viene desde hace mucho tiempo, ya en los 80 fuimos conocidos porque capturan marihuana”, dijo, y lamentó esta situación: “Yo quiero que la Isla del Cerrito sea conocida por su naturaleza, por la pesca, como un atractivo turístico, no por ser la puerta del narcotráfico”, deseó.

En procura de encontrar medidas alternativas para enfrentar el avance narco, dijo haberse reunido con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), con quienes acordó la instalación de una antena radar para detectar el tráfico ilegal de mercadería pero también el de droga. Esto sucedería en los próximos días y confía que traiga aparejado la posibilidad de una oficina de Aduana y la presencia de efectivos de Gendarmería.

“Tenemos que reforzar la costa por todos los medios posibles, porque el destacamento de Prefectura es insuficiente, aunque se está combatiendo denodadamente. Pero esta gente es cada vez más numerosa y podría decir que supera en tecnología a las fuerzas de seguridad”, analizó el intendente.

Comentarios

comentarios