El Insssep insiste en nombrar gerente a la abogada del Colegio Médico

La designación de Sandra Pont es cuestionada por los trabajadores que no confían en ella, ya que representó a los prestadores en demandas contra el Insssep que aún están pendientes.

1226

El gremio de los trabajadores del Insssep acordaron con las autoridades levantar el paro por tiempo indeterminado que habían iniciado el jueves al enterarse que la presidente del Directorio: Mariel Gersel, había designado como gerente de Obra Social a Sandra Isabel Pont, apoderada del Colegio Médico Gremial.

Los trabajadores entienden que existe una incompatibilidad, o un conflicto de intereses, al menos en el terreno ético, ya que Pont representó a esa entidad prestadoras en todas las acciones legales contra el Instituto que aún están pendientes de definición, y ahora pasó a estar exactamente “del otro lado del mostrador”, por lo que consideran que no cuenta con la confianza necesaria.

El vicepresidente Alfredo Zamora defendió la designación y dijo que se pensó en los antecedentes que Pont tiene en la materia, por haber desempeñado funciones por ejemplo en el Pami, y además “conoce a los prestadores”, esto último es justamente el mayor cuestionamiento del gremio del Insssep.

Los trabajadores accedieron a una “tregua” hasta tanto se reúna el Directorio y tome una determinación, al regreso de Gersel que se encuentra fuera de la provincia. Sin embargo, Zamora dijo que la decisión ya está tomada y no habrá marcha atrás, ya que el nombramiento del gerente es una prerrogativa de la Presidencia.

Para el funcionario, es suficiente con la desvinculación de Pont para espantar todos los cuestionamientos, y aportó que “se buscará una manera” de evitar que Pont intervenga en aspectos que se presten a suspicacias.

Comentarios

comentarios