El Insssep gastará 2,1 millones de pesos para enviar una delegación al Encuentro de Mujeres

La obra social llamó a licitación para el servicio de traslado y hotelería para 120 afiliadas que presentaron una nota solicitando un viaje de “turismo” como beneficio.

16700

El Insssep llamó a licitación a interesados en prestar el servicio de traslado y hotelería de una delegación de 120 personas que participará del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Trelew los próximos 13, 14 y 15 de octubre. Para esto, el organismo destinó 2.112.000 pesos que las beneficiarias devolverían en 10 cuotas sin interés.

Esto fue en respuesta a lo peticionado por un grupo de afiliadas que demandaban el servicio de “turismo” para asistir al XXXIII ENM, algo que el Directorio del organismo, presidido por Mariel Gersel, entendió pertinente.

La decisión de asumir una erogación de este tipo parece ir a contramano de las necesidades y la crisis financiera del Instituto, que permanentemente alega no contar con los fondos para hacer frente a las prestaciones.

Esta semana sufrió un embargo judicial por su negativa a costear el tratamiento de Francesca, una nena de 4 años que padece una cardiopatía congénita y debe ser intervenida de urgencia en Estados Unidos. Y hoy la dirigente sindical y síndico del organismo encabezó una manifestación de repudio a la Justicia por ese fallo y en defensa de “la caja” de la obra social.

Licencia con goce de haberes

Paralelamente, la Secretaría General de Gobierno dispuso que todos los Ministerios y Secretarías concedan a todas las interesadas 8 días de licencia con goce de haberes para que puedan participar del Encuentro Nacional de Mujeres, con la única condición de presentar un certificado de asistencia para justificar.

Comentarios

comentarios