El Insssep culpa a los afiliados por el cobro de plus: El que no denuncia, que no se queje

849
El presidente del Insssep: Antonio Morante jura estar enfrentando el cobro de plus, pero el vocal Bonfiglio dice que es una misión imposible.

“Se terminó el viejo verso de que el Insssep no me paga”, dijo el presidente del Directorio del Insssep: Antonio Morante, al asegurar que los prestadores médicos y sanatoriales no pueden esgrimir excusa de ninguna naturaleza para justificar el cobro de plus.

El adicional, prohibido por el convenio entre el organismo y los prestadores, y por una ley dictada específicamente, se ha naturalizado y sigue subiendo llegando en muchos casos a triplicar lo abonado por la obra social en concepto de consulta.

Para el funcionario, los prestadores deben “sincerarse y decir cuánto quieren cobrar”.

“Si alguien dice: Yo quiero cobrar 3 mil pesos por consulta, les digo que atienda particular porque el Insssep no puede pagar eso”, ejemplificó.

Y sintetizó: “Pagamos en tiempo y forma, actualizamos los aranceles a 805 pesos la consulta a los que adhirieron al programa de “no cobro de plus”, y pagamos 320 mil pesos promedio por mes de consulta a cada médico, y 320 mil pesos no es poca plata”.

Pero también endosó responsabilidad en el cobro de plus a los propios afiliados, únicos damnificados de la situación: “El afiliado tiene que hacer la denuncia. El afiliado que no denuncia, que no se queje”, cuestionó.

Sin embargo, el contador Ricardo Bonfiglio, vocal del Directorio y candidato a la reelección en ese cargo, dijo que «hay sue ser serios: es imposible eliminar el plus, el que diga lo contrario está haciendo demagogia».

Esto se suma a una advertencia que lanzara la última semana el mismo Morante, al plantear incrementar el aporte de los afiliados como única salida para la situación financiera del Insssep: “Si no duplicamos el aporte, la obra social dejará de existir”, había sentenciado.

Comentarios

comentarios