Inspectores de Tránsito se negaron a hacerle la boleta a Facundo Sampayo

3425
Inspectores de Tránsito se negaron a labrar el acta de infracción al sindicalista Facundo Sampayo por estacionar en la vereda.

El área de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia realizó el habitual operativo de control vial y alcoholemia la madrugada de este domingo, con especial foco en los lugares de mayor circulación y en inmediaciones de locales bailables.

Como mandan las normas, los vehículos en infracción, por falta de documentación o porque sus conductores infringieran las normas, fueron secuestrados y trasladados al corralón municipal.

Entre otros casos, la VW Amarok, patente POC 107, de Facundo Sampayo, que fuera secuestrada por la Justicia federal en 2018 en el inicio de la causa Lavado 2, fue hallada estacionada sobre la vereda en la ochava de la avenida 25 de Mayo y Remedios de Escalada.

Estacionar en lugares no habilitados es una de las infracciones que ameritan sanción. Pero ésta, como toda norma, parece tener excepción.

Los inspectores de Tránsito que participaban del operativo se negaron a labrar el acta de infracción correspondiente y, aún más, a secuestrar la camioneta y cargarla sobre la grúa. Aún ante la insistencia del propio subsecretario de Tránsito Matías Breard.

Unstantes despues Sampayo salió de uno de los boliches de la cuadra y los inspectores tampoco accedieron a practicarle el control de alcoholemia.

Por esa acción, los funcionarios responsables iniciaron inmediatamente un sumario.

Comentarios

comentarios