Inspector por un día: Capitanich quiere que los infractores salgan a hacer boletas

El intendente de Resistencia dijo que este año se labraron 6 mil actas de infracción pero que los conductores no escarmientan. Propondrá que además de la multa, tengan que cumplir una “probation”.

2426
El intendente Capitanich quiere que los infractores cumplan el rol de inspectores de tránsito para que experimenten cómo son maltratados por los infractores.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, calculó en unas 60 mil las actas de infracción labradas este año por el área de Tránsito de la Municipalidad.

El intendente subrayó la falta de apego de los conductores a la legislación de tránsito. “Hay una violación sistemática de las normas: violan el semáforo rojo, no usan casco, circulan sin luces de posición y de giro, van más de dos personas en un moto,…”, enunció.

Con el afán de revertir la situación, dijo que se incrementaron los controles y se vigila el cumplimiento de otras medidas como la de no cargar combustible a motociclistas sin casco, pero admitió que el cometido es aún infructuoso.

Otro de los aspectos analizados es el “mapa de accidentes”, que identifica zonas emblemáticas, a las que se dedica mayor atención. De acuerdo a los registros de la Municipalidad, hubo más de 6 mil accidentes y en casi la mitad de los casos hubo lesionados que debieron ser trasladados al hospital Perrando, sobrecargando el sistema de salud.

Como último recurso para aleccionar a los infractores, Capitanich adelantó que analiza la posibilidad de sumarle a la multa correspondiente “una especie de probation”: conminarlos a asumir por un lapso determinado el rol de inspectores de tránsito.

“Nadie quiere que lo controlen, nadie quiere que los multen cuando cometen una infracción, y nadie quiere pagar las multas, mucho menos que le secuestren el vehículo. Todos se enojan y en muchos casos se violentan. De este modo, podrán experimentar en carne propia lo que vive un inspector cuando se enfrenta a gente que no respeta las normas de tránsito”, explicó.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios