Inseguridad en Sáenz Peña: la Comisaría Quinta no tiene patrulleros

Tiene asignados una Toyota Hilux y un Peugeot 207. Ambos salieron de servicio por fallas mecánicas. Uno de ellos lleva varios meses en un taller de Resistencia.

752
Policías de la Quinta detuvieron en el San Cayetano a los tres hombres identificados por los testigos.

La Comisaría Quinta de Presidencia Roque Sáenz Peña, con jurisdicción en la zona sur de la ciudad, quedó “a pie” el último fin de semana, cuando el único móvil que tenía en servicio sufrió la rotura de su caja de cambio de velocidades.

El comisario Héctor Armoa Arce confirmó la información al portal local Periodismo 365, y contó que esa dependencia contaba con dos patrulleros: una camioneta Toyota Hilux, y un Peugeot 207. Uno de trasladado a Resistencia para una reparación integral por el deterioro general que presentaba, producto el uso intensivo, y el otro dejó de funcionar el fin de semana .

En estas condiciones, los policías se encuentran imposibilitados de prestar un servicio que al menos satisfaga las emergencias, ya que el área de cobertura de la unidad, al sur de la autovía de la ruta nacional 16 y al este de la calle 12, es imposible de controlar sin movilidad.

Además, los patrulleros también atienden emergencias médicas, ya que por el alto grado de inseguridad, las ambulancias no ingresan a algunas zonas donde en varias oportunidades sufrieron daños por cascotazos.

El comisario dijo haber planteado la situación a las autoridades de seguridad ya al salir de servicio el primero de los patrulleros y que reiteró el planteo en este caso. Como alternativa, reciben el apoyo de un móvil del servicio 911 y deben pedir apoyo de otras comisarías para realizar procedimientos.

La situación es sumamente preocupante porque la jurisdicción es considerada “conflictiva” y los episodios de inseguridad siguen creciendo y se da por descontado que la situación se agravará por esta limitación infranqueable de la Policía.

La Comisaría Quinta es la que intervino el 1 de octubre pasado cuando el policía Cristian Redruello, que prestaba servicio en la Segunda de Fontana, acribilló de seis disparos a su amigo Orlando Gómez, en una casa del barrio San Cayetano.

 

Comentarios

comentarios