Inseguridad en Puerto Tirol: en un año desvalijaron tres barrios completos

943

 

Una tremenda ola de inseguridad se apoderó de los barrios Los Fresnos, Los Aromos y Altos Verdes, en la zona del Parque Industrial de Puerto Tirol. A través de las redes sociales los damnificados denunciaron que en el último año casi todos los vecinos fueron víctimas de robos y que algunos de ellos incluso fueron víctimas de dos o más episodios.

Yamila, vecina del lugar, dio detalles de la situación en Me Gusta Libertad, sobre los robos y la respuesta de la Policía. Por la modalidad, y la periodicidad, la Policía dice tener sospechas sobre quiénes podrían ser, pero que no tiene la certeza necesaria para avanzar en los casos. “Nos dicen que dos de ellos serían de Fontana, pero nada más”, dijo.

Ante la falta de avances de la investigación tras cada denuncia, la Policía alega no contar con los recursos y el personal necesario para abarcar toda la jurisdicción con la celeridad necesaria, y Yamila agregó una anécdota: “En una oportunidad los policías no pudieron llegar en el patrullero porque el camino estaba en mal estado y fueron a pie, pero ya era tarde”.

En la mayoría de los casos, los delincuentes atacan viviendas durante la ausencia de sus moradores y se toman todo el tiempo necesario para llevarse el mayor botín posible, desde electrodomésticos hasta ropa, pasando por computadoras y motocicletas.

 

 

Comentarios

comentarios