Inseguridad: comerciantes piden una división policial específica para el sector

El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia alertó sobre la creciente ola de inseguridad y la falta de recursos de la Policía. Mantuvieron una reunión con el jefe de la fuerza y funcionarios provinciales.

563
Alfredo González, preocupado por el estado del equipamiento policial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, resumió el alcance de la reunión que representantes del comercio, cámaras inmobiliarias y empresarias mantuvieron el martes  con funcionarios provinciales del área de Seguridad, incluido el jefe de la Policía del Chaco: Ariel Acuña, motivados por la creciente ola delictiva de la que son víctimas.

El dirigente dijo que plantearon la necesidad de la creación de un división policial específica para evitar robos a los comercios, una propuesta que le harán llegar próximamente al gobernador Domingo Peppo. “Los comerciantes somos el blanco preferido por los delincuentes porque los comercios tienen siempre sus puertas abiertas y el producido de las ventas siempre a mano”, describió González en Radio Provincia del Chaco, al fundamentar la idea, y completó: “Cuando nosotros venimos a trabajar, ellos salen a robar”.

En medio de esto encendió la luz de alerta: Lo que nos preocupó fue el informe que nos dio el comisario Acuña sobre el estado en el que se encuentra el equipamiento de la Policía. Nos dijo que estamos bastante lejos de lo requerido, algo que de lo que ya puso al tanto al Gobernador cuando comenzaron a trabajar en las medidas para la seguridad.

“Ahora dicen que hay mil millones de pesos para invertir en la materia, pero siempre escuchamos hablar de millones y nunca vimos mejoras sustanciales”, dijo. Pero agregó que no sólo les preocupan las falencias materiales, sino también los recursos humanos de la Policía y lamentó que “no son pocos los delitos en los que terminamos descubriendo que hay una pata policial”, y aunque prefirió no generalizar, reclamó una mirada especial para evitar la mala conducta de los efectivos policiales.

 

Comentarios

comentarios