Inquilina hizo copias de las llaves y les robó un millonario premio de quiniela

571
La joven inquilina hizo un juego de llaves y aprovechó la ausencia de os dueños de casa.

Oscar Behr y Margarita Azucena Jazmín denunciaron el robo de una importante suma de dinero que habían ganado en una jugada de quiniela y guardaban en su casa de la avenida 1 entre 18 y 20 en el centro de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Dijeron que el dinero estaba dividido y guardado en diversos lugares, pero cuando fueron a buscarlo había desaparecido.

Repasando, recordaron que sólo abandonaron la casa por un par de horas el último lunes.

En ese lapso, según Daira, una joven inquilina de un departamento de su propiedad, 4 jóvenes: 3 varones y una mujer, llegaron y le preguntaron si “estaba la tía”, e ingresaron como si fueran familiares.

Pero en las cámaras de seguridad del vecindario no se advirtió esa situación.

En cambio, la hija de la pareja recordó que Daira le había pedido ayuda en sus estudios y que en su departamento le pidió prestadas las llaves para que jugaran sus sobrinos.

Instantes después le pidió que la aguardara mientras iba hasta una empresa de transporte a buscar una encomienda, trámite que le demandó un buen rato.

Inmediatamente se centraron las sospechas en la vecina estudiante, y se ordenó allanar su departamento. Los policías la sorprendieron en la puerta, llevando consigo 59.810 pesos.

Fue trasladada a una unidad policía donde 5 horas después manifestó su intención de hacer entrega voluntariamente de una considerable suma de dinero: 669.100 pesos. Tras esto, se allanó el departamento donde fueron hallados otros 80 mil pesos además de copias de las llaves de la casa del damnificado.

No trascendió el monto del botín, pero se supo que el premio en cuestión, por acertar a las 4 cifras, superaba ampliamente el millón de pesos.

Comentarios

comentarios