Inglaterra y Croacia a semifinales: Rusia quedó afuera por penales

Los ingleses no tuvieron problemas con Suecia. Rusia forzó el alargue y los penales. Los esperan Bélgica y Francia, que eliminaron a Uruguay y Brasil.

384
Suecia fue un trámite para Inglaterra, pero Rusia complicó a Croacia y lo llevó a los penales.

La selección inglesa clasificó a las semifinales del Mundial Rusia 2018 tras superar a Suecia 2 a 0 en el Samara Arena con tantos de Harry Maguire y Dele Alli a los 30 y 59 minutos. Los suecos no pudieron conseguir el descuento pese a intentarlo en gran parte del segundo tiempo.

Más tarde, Croacia y Rusia protagonizaron uno de los cruces más parejos. Los locales sorprendieron a los croatas que creían que los 90 minutos reglamentarios alcanzarían para imponerse.

El 1 a 1 obligó a jugar los 30 suplementarios en los que los dos fueron a buscar la ventaja definitiva. El primero en concretar fue Croacia, y cuando el resultado parecía puesto, llegó el empate.

La conclusión se demoró hasta los penales. A Rusia le atajaron uno y otro ni siquiera toco el arco. A Croacia le fue mejor: convirtió cuatro y eliminó al anfitrión mental.

Con esto quedaron planteadas las semifinales: Croacia y Francia por un lado, el martes a las 15, y Bélgica e Inglaterra por el otro, el miércoles.

Comentarios

comentarios