Informe dudoso: a Salud se le traspapelaron 11 casos graves de coronavirus

139
Otra vez Salud emite un reporte dudoso sobre la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Provincia reconoció otra muerte por coronavirus: un hombre de 67 años, domiciliado en Resistencia, que se encontraba internado en un sanatorio privado.

Así, suman 241 las víctimas de coronavirus en Chaco.

Además ratificó los 117 nuevos casos informados la tarde del sábado por la Nación, con lo que el total de infectados asciende a 6.660.

Como es habitual, el reporte incluye más información como el total de casos activos, el número de pacientes internados y su estado.

Este domingo informó 758 casos activos, 702 de los cuales son casos leves, y 56 moderados. Pero a esto suma 11 casos graves, por lo que el total de activos en realidad es 769.

No es la primera vez que Salud contradice sus propias estadísticas, pasó con el número de casos positivos y de muertes que no guardaba relación con lo informado por la Nación, después resultó mayor el número de altas que de casos.

Y últimamente, coincidentemente con el incremento de casos positivos diarios que cruzaron la barrera de los 100, el número de muestras analizadas se incrementó abruptamente pasando de la “capacidad para procesar 500 muestras diarias”, que destaca permanentemente el gobernador Jorge Capitanich, a más de 800. Lo que hace que se mantenga el índice de positividad, un indicador clave que describe el nivel de circulación viral.

Comentarios

comentarios