Independiente se lo dio vuelta a Banfield y lo venció 3 a 1

El conjunto de Pellegrino empezó perdiendo, jugaba mal, pero con tantos de Tagliafico, Vera y Benítez, se llevó tres puntos fundamentales en su lucha por acercarse a la cima; al Taladro no le convalidaron un gol que era el 2 a 2 parcial.

492

 

 

Independiente se llevó tres puntos fundamentales en su visita a Banfield. El Rojo comenzó perdiendo el partido, no jugaba bien, pero encontró un golazo para empatar el partido y luego se llevó la victoria a pura eficacia. Fue 3 a 1 para quedar, con un partido más, a tres puntos de Rosario Central, líder de la Zona 1, que juega el domingo contra Patronato como visitante. Al Taladro no le convalidaron un gol, que era el 2 a 2 parcial.

Fue el segundo triunfo seguido para el Rojo, que el fin de semana pasado se había impuesto 4 a 1 ante Colón en un partido con un desarrollo similar. Sin ser un claro dominador, pegó en los momentos claves y se fue con la victoria. Hoy, incluso, empezó abajo en el marcador. Fue Simeone el que abrió el camino para el Taladro, hasta que en cuatro minutos Independiente lo dio vuelta. Fue entre los 35 y los 39 minutos de la etapa inicial.

Primero, convirtió Tagliafico, ex jugador del Taladro, de volea. Tres minutos después, Vera, de cabeza, le daba el 2 a 1. En el segundo tiempo Martín Benítez convirtió un golazo para que Independiente terminara con comodidad el partido.

La polémica estuvo presente. Santiago Silva marcó un gol cuando estaban 2 a 1 en el final del primer tiempo, pero el árbitro Silvio Trucco no lo convalidó ya que entendió que la pelota no había cruzado la línea de fondo. Las repeticiones de la TV mostraron que el balón había ingresado.

Con el triunfo, Independiente llegó a los 11 puntos, tres menos que Rosario Central, que mañana visitará a Patronato, rival del Rojo la próxima semana. Banfield, por su parte, tiene apenas seis unidades y la semana que viene deberá visitar a River en el Monumental.

Comentarios

comentarios