Independiente empató en el Maracaná y es el campeón de la Sudamericana

El 1 a 1 contra Flamengo le significó quedarse con la serie por la ventaja obtenida como local. El Rojo llevaba siete años sin conseguir un título internacional.

474
El triunfo en el Libertadores de América hizo que el empate de visitante le alcanzara para ser campeón.

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras igualar 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná en el partido de vuelta de la serie final de la Copa Sudamericana y gracias a la victoria 2 a 1 que había logrado en el de ida como local.

A los 29 minutos y luego de un tiro libre desde la derecha, peinó Juan en el corazón del área, tocó Rever en el segundo palo, Nicolás Domingo no pudo rechazar y Lucas Paquetá empujó a la red.

El panorama no era sencillo para Independiente, mucho más cuando perdió por lesión a Martín Benítez, que fue reemplazado por Lucas Albertengo, pero a los 37 minutos Maximiliano Meza se metió al área por la derecha y cayó cuando lo apareaba el colombiano Gustavo Cuéllar.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó penal. Los jugadores locales se le fueron al humo y exigieron que revisara la maniobra a través del VAR. El juez lo hizo y ratificó su decisión. Lejos de las polémicas, Ezequiel Barco la clavó contra el palo derecho y selló el 1 a 1 con el que se fueron al descanso y se mantendría inalterable hasta el final del partido.

Comentarios

comentarios