Independiente cayó en Brasil: Gremio ganó la Recopa por penales

Fue 0 a 0 en Brasil y 5 a 4 en la definición desde los doce pasos. El equipo de Holan jugó otra vez con diez desde el primer tiempo.

239
Independiente jugó con diez desde el primer tiempo, aguantó el cero pero no logró imponerse en los penales.

A Independiente se le escapó la Recopa Sudamericana en los penales. En Porto Alegre, Gremio se impuso por 5 a 4 tras igualar 0 a 0 en 120 minutos de juego y dejó con las manos vacías al equipo de Ariel Holan.

En el comienzo, Porto Alegre le impidió jugar. Independiente al fin pudo sacarlo de su área y lo llevó a pelear a la mitad de la cancha.

En el mejor momento, una vez más el VAR le jugó en contra al Rojo. A los 40, Amorebieta dejó la pierna arriba en un despeje y raspó con los tapones a Luan a la altura de las costillas.

Luego de un par de minutos de reclamos, el árbitro Enrique Cáceres pidió ver la jugada y le mostró la roja al venezolano.

En la ida, el Rojo perdió, también por el sistema de video arbitraje a Emanuel Gigliotti cuando se jugaba el primer tiempo.

En el segundo, Gremio tuvo chances para ganarlo. En todas respondió muy bien Martín Campaña y por él la definición se fue al alargue. Independiente se replegó y aguantó lo que pudo.

El alargue sólo sumo una oportunidad frustrada para cada uno. Y en los penales, Gremio no falló pero Martín Benítez reventó su remate en el travesaño y la copa se quedó en Brasil.

Comentarios

comentarios