Incrementaron las pensiones para excombatientes, movilizados y acuartelados

557
Veteranos de guerra aguardaron en la Legislatura la sanción de la ley que impone nuevos beneficios.

La Cámara de Diputados aprobó la modificación de la ley de reconocimiento a excombatientes que establece la pensión graciable subiendo la base de cálculo de misma.

A partir de ahora la pensión graciable provincial mensual para excombatientes será equivalente a la remuneración total correspondiente al Grupo I, Apartado a) equivalente a Director Categoría 3 de la Ley Nº 196-A, modificatorias y complementarias, del Escalafón para Personal del Poder Ejecutivo.

También determinó que los derechohabientes: cónyuge o hijos, o cuando no existan estos el padre o la madre, podrán percibir este beneficio. En el caso de los hijos, a partir de ahora será sin límite de edad.

Además, consensuando tres proyectos de ley de autoría del interbloque Cambiemos, y del oficialismo, fueron mejorados los porcentuales del beneficio de movilizados, que será del 110 por ciento de la Categoría 7, Personal de Servicio, Grupo I, del Escalafón para el Personal del Poder Ejecutivo, Ley 196, y no movilizados o “acuartelados”, que será del 90 por ciento de la misma categoría.

 

Comentarios

comentarios