Incomunicados en la Defensoría: Corregido no atiende a Maldonado hace 20 días

El defensor adjunto admitió que el defensor del Pueblo “no tiene lugar en la agenda” para acordar algunos aspectos del funcionamiento de la Defensoría. El sábado debían reunirse pero la audiencia se suspendió.

1221
Hugo Maldonado dice que Gustavo Corregido no abre ningún canal de diálogo a pesar de desempeñarse en la oficina contigua.

Las miradas encontradas respecto del aumento de tarifas de energía eléctrica y la audiencia pública convocada por el Gobierno provincial para este martes para redefinir el nuevo cuadro tarifario terminó de dividir las aguas en la Defensoría del Pueblo del Chaco.

El defensor Gustavo Corregido y el adjunto Hugo Maldonado tienen sus oficinas separadas por unos pocos centímetros pero en los últimos veinte días no pudieron cruzarse ni dos minutos para discutir el tema.

“He insistido en la necesidad de juntarnos para discutir y acordar varios puntos que hacen al funcionamiento de la Defensoría, que contribuirían a cumplir de la mejor manera posible nuestros objetivos, pero parece que su agenda es muy nutrida y aún no pudimos reunirnos”, dijo Maldonado con un dejo irónico en Radio Libertad.

Según el funcionario, Corregido le prometió finalmente mantener una charla personalmente el sábado, pero ni siquiera pudieron hacerlo por teléfono. “Seguramente tampoco pudo el sábado”, analizó.

Maldonado había planteado que la audiencia por las tarifas de luz se realizaran en varios puntos de la provincia para permitir una mayor participación de los usuarios, pero la Provincia insistió en convocarla exclusivamente en Campo Largo, este martes a las 9.30. Ante esta situación, había sugerido a Corregido la impugnación de la audiencia, pero éste no adhirió a ninguna de las posturas y mañana representará a la Defensoría en el debate.

 

Comentarios

comentarios