Incoherente: suspenden capacitación docente por paro de colectivos pero hay clases “normalmente”

6334
Las Regiones Educativas del Gran Resistencia suspendieron la "jornada" por falta de colectivos, pero dictan clases.

El Ministerio de Educación tenía previsto realizar este viernes una jornada de capacitación docente pero a última hora del jueves la actividad fue suspendida como consecuencia del paro de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

Durante estas jornadas no se dictan clases, por lo tanto sólo los docentes tienen el deber de asistir a las escuelas. Pero las autoridades entendieron que sin servicio de colectivos estos no podrían llegar, por lo que decidió posponer la “jornada” para el miércoles de la próxima semana.

Sin embargo, suspendida la jornada, decidieron que correspondía dictar “normalmente” clases este día.

La excentricidad de esta decisión ministerial abre algunos interrogantes:

Si los docentes no pueden trasladarse a la jornada de capacitación en las escuelas por falta de colectivos: ¿cómo podrían hacerlo para dictar clases?

Si el paro de colectivos impide que los docentes asistan a una escuela para una sola actividad este viernes: ¿cómo se las arreglarán para dictar clases “normalmente” quienes tengan que desplazarse de una escuela a otra y/o hacerlo en doble turno?

¿El paro de colectivos sólo afecta a los docentes? A groso modo: si a las dificultades que tienen 20 docentes para trasladarse por sus propios medios sumamos las de 800 alumnos, el nivel de dificultades sería 4000 por ciento mayor.

 

Comentarios

comentarios