Incendios en el basural de Bouvier y Alem: cosa de todos los días

El contenedor instalado por la Municipalidad no alcanza para la cantidad de residuos que se acumula a diario en esa esquina. Desaprensivos incendian todos los días la basura acumulada.

499
Esta imagen se repite todos los días, con el perjuicio que representa la contaminación y el humo para todo el barrio | Matias Meza

El basural “espontáneo” de la esquina de Bouvier y Alem, en la zona sur de Resistencia, mantiene su vigencia a pesar del intento de la Municipalidad de acotarlo con la instalación de contenedores.

Los volquetes, aún construidos de un volumen inusual, no dan abasto y rápidamente la basura se desperdiga en derredor y después se extiende por decenas de metros en plena vía pública.

A esto, hay que sumarle los incendios evidentemente intencionales que se dan desde hace algún tiempo y cada vez con mayor asiduidad. En las últimas dos semanas el basural ardió al menos unas 5 veces, añadiendo al hedor y la contaminación, las molestias causadas por el humo.

Este jueves, la basura amaneció en llamas, fue recogida, pero al atardecer el contenedor ya estaba replegó y desbordado. Alrededor de las 19, volvió a ser incendiado por desconocidos.

Los residuos, de todo tipo, diseminados y además carbonizados, son recogidos por palas mecánicas y cargados en camiones, pero el mal hábito y las actitudes desaprensivas no cesan.

En esa esquina, el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad fue amenazado con un arma de fuego por un carrero al que intentó persuadir de que no arrojara basura fuera del volquete.

 

Comentarios

comentarios