Un incendio en el puente provocó cortes en las comunicaciones y el tránsito

Se quemaron cables del tendido interprovincial de fibra óptica. El fuego afectó el servicio de telefonía, televisión e internet de varias compañías.

646
El fuego se desató después de las trece y generó complicaciones en el tránsito por varias horas.

Minutos después de las 13 se desató un incendio en los ductos del tendido de fibra óptica entre Chaco y Corrientes que corre debajo de la senda peatonal del puente interprovincial General Belgrano.

El tendido interprovincial de fibra óptica ardió debajo de la senda peatonal.

El fuego, localizado en la mano hacia Resistencia, del lado correntino, amenazaba con extenderse a lo largo del recorrido pero fue sofocado a tiempo por los bomberos.

No obstante, el siniestro provocó el corte de los servicios de telefonía, televisión e internet de varias compañías por espacio de varias horas.

También se vio afectado el tránsito, que permaneció cortado hasta las 15.30, cuando fue rehabilitado sólo en la mano hacia Corrientes, ya que en la otra se realizaban trabajos en la calzada después del incendio.

Aunque no trascendió qué fue lo que originó el siniestro, no se descarta que el mismo estuviera vinculado a los trabajos de reparación y sellado de juntas iniciado días atrás.

Comentarios

comentarios