Un incendio intencional destruyó una escuela en El Sauzalito

El fuego afectó al edificio y consumió importante documentación y mobiliario. La Policía investiga el origen del siniestro. Los docentes piden ayuda a la comunidad.

240

En la tarde del domingo una docente de la EPJA N° 69, de El Sauzalito, descubrió un principio de incendio en el edificio ubicado frente a la plaza del pueblo.
De inmediato alertó a los vecinos y en un esfuerzo comunitario lograron extinguir las llamas, aunque se había tornado tarde porque se habían extendido y consumido prácticamente todo.
El hecho fue divulgado por vecinos y docentes a través de las redes sociales. Y por el mismo medio solicitaron la atención de las autoridades y la colaboración de la sociedad para volver a poner de pie la escuela y reponer al menos en parte el mobiliario y los últimos que fueron reducidos a cenizas.
Los peritos intentan determinar qué fue lo que desató el siniestro, pero todo hace presumir que el fuego fue generado de manera intencional.
También un camión cisterna
Hace poco más de un mes, un cambión cisterna de la Municipalidad de El Sauzalito, destinado al transporte de agua potable tanto en la zona urbana como a los parajes rurales, fue incendiado cuando sufrió un desperfecto y su conductor regresó en busca de auxilio mecánico.

Comentarios

comentarios