Inauguraron tres jardines de infantes construidos por la Nación en Castelli

364
Con la presencia de funcionarios nacionales, el gobernador Peppo cortó las cintas de tres nuevos edificios escolares.

La mañana de este jueves fueron inaugurados los edificios de loa Jardines de Infantes 236, 237 y 238 en Juan José Castelli, ejecutados en el marco del programa nacional 3000 Jardines, que demandaron una inversión de 45,5 millones de pesos.

Los actos fueron encabezados por el gobernador Domingo Peppo, junto al coordinador del Plan Belgrano y candidato a senador: Víctor Zimmermann, la directora nacional de Políticas Socioeducativas: María Pace, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, funcionarios nacionales y provinciales y el intendente Alberto Nievas.

“Cuanto antes y más nos dediquemos a la educación de los niños, más oportunidades tendrán en la vida”, dijo desde Buenos Aires, en La Radio, el ministro de Educación de la Nación: Alejandro Finocchiaro.

“Estos jardines son una gran cosa y están donde más se los necesita”, definió sobre las obras en Castelli.

Haciendo una evaluación general de la situación de la educación en el país, subrayó las medidas adoptadas a partir del diagnóstico de las evaluaciones Aprender. “Ahora podemos actuar sobre una base concreta y ya se están viendo los resultados”, dijo. Y completó: “Hemos movilizado un sistema educativo que llevaba 50 años anquilosado. Escuchamos voces a favor pero también en contra. Eso es muy bueno”.

Desde uno de los flamantes edificios, el Gobernador agradeció la predisposición de la Nación: “Hemos trabajado muchísimo con el ministro en un contexto muy difícil, pero se lograron muchos objetivos”.

“En el Chaco fueron varios los jardines que pusimos en funcionamiento en lugares donde más se los necesitaba. Son algo maravilloso, han cambiado mucho el diseño y son muy operativos, completamente equipados”, finalizó Peppo.

Comentarios

comentarios