Inauguraron el mural de la iglesia Santo Domingo en el barrio España

“Cenáculo de los apóstoles”, una obra colectiva, resultado de la articulación de la comunidad, la Presidencia del Concejo y la Fundación Acerca.

1171
"Cenáculo de los apóstoles" el mural que ya luce la iglesia Santo Domingo en el barrio España.

Inauguraron en la capilla Santo Domingo de Guzmán, en el barrio España de Resistencia, el mural “Cenáculo de los apóstoles”, una obra de Gabriela Rubiolo, Patricia Duran, Gabriela Pérez y Adriana Planich.

Participaron del acto, además del cura Rafael Del Blanco, anfitrión, el presidente del Concejo Municipal: Gustavo Martínez, y la directora de la Fundación Acerca: Marta Soneira.

El mural de cemento en relieve expresa la última cena contenida por dos manos.

Martínez felicitó y agradeció a las artistas que “con gran talento llevaron adelante esta obra excelsa que representa mucho para la comunidad y la iglesia”. Además destacó el trabajo en conjunto de los fieles con las instituciones que hizo posible mejorar las instalaciones: “Esto prueba que integrándonos podemos lograr grandes cosas”, concluyó.

En el mismo sentido se expresó Soneira, y contó que todo surgió del entusiasmo de la gente de la iglesia por contar con una obra de arte como la que Acerca sumó a la plazoleta de la Mujer en la laguna Argüello, lo que derivó en este nuevo aporte.

Del Blanco agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal y a la Fundación Acerca, y destacó que “el trabajo en equipo es el camino que justamente la iglesia promulga y promueve para significar que cada uno desde su función y desde su lugar, con sus dones y talentos, se puede poner al servicio de la comunidad para llegar a un bien superior”.

A su turno, las autoras de la obra definieron como “riquísima” y “un gran desafío” la experiencia de los dos meses que demandó el trabajo y celebraron que la comunidad la reciba con felicidad.

 

Comentarios

comentarios