Inauguraron la obra de manejo de la cuenta Guaycurú-Iné

292
El ministro Etchevehere y el gobernador Peppo habilitaron la obra de manejo de la cuenta Guaycurú-Iné.

Se inauguró este martes la obra de manejo de la cuenca Guaycurú-Iné, iniciada a fines de 2015, que demandó una inversión de 23 millones de dólares, con financiamiento nacional a través de la Corporación Andina de Fomento.

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Agroindustria de la Nación: Luis Miguel Etchevehere, encabezaron el acto.

La obra contribuye al desarrollo agrícola a partir de la irrigación en la cuenca del río Guaycurú gracias a un sistema de riego, con mejoras en el cauce del río Guaycurú y en la zona de derivación de caudales del río Bermejo.

El programa incluye asistencia técnica a productores, transferencia tecnológica y un plan de fortalecimiento institucional para las entidades responsables de la gestión del sistema.

“Es una inversión importante que va a permitir atender a una cuenca de alrededor de 40 mil hectáreas y cerca de 500 productores”, dimensionó Peppo, y agregó que “apuntala una diversificación productiva que no tiene techo”.

Por su parte Etchevehere confió en que la obra que garantizará el agua durante todo el año cambiará radicalmente la producción de la zona: “Es clave para cualquier producción, porque teniendo agua se puede hacer cualquier cosa”, dijo.

En el mismo tono ponderó que el aporte financiero nacional haya cumplido el objetivo en coordinación con la Provincia, y anunció que se licitará un proyecto similar para aprovechar la potencialidad del río de Oro.

 

Comentarios

comentarios