Imputaron a Hugo y Pablo Moyano por asociación ilícita con fraude contra Independiente

Un juez de Lomas de Zamora los notificó de su nueva situación judicial y ahora deberá decidir si los indaga y procesa.

458
Hugo y Pablo Moyano, complicados en una causa por asociación ilícita tras la declaración del barrabrava Bebote Álvarez.

Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda.

La imputación la formuló la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Pablo Álvarez fue detenido, pero brindó información para lograr la figura de arrepentido.

Una comisión policial notificó a Hugo Moyano en persona de la imputación, el paso previo a una eventual indagatoria. Se trata de la misma causa en la que ya están procesados Álvarez, otros barras y el ex dirigente Noray Nakis, varios con prisión preventiva.

También fue imputado un director de la empresa Sistemas Integrados S.A. cuyo nombre se desconoce.

Luego de la indagatoria, el juez Vitale deberá decidir si eventualmente procesa a los Moyano y si lo hace con o sin prisión preventiva. A la mayoría de los procesados en esta causa les aplicó la prisión preventiva.

En la notificación, Moyano, actual presidente de Independiente, dijo que es “empleado de Camioneros”, dio un número de celular y negó tener un una dirección de correo electrónico.

Un trámite parecido se hizo con Pablo, que actualmente es vicepresidente del club.

La imputación complica la situación judicial de Moyano, quien tiene una causa por enriquecimiento ilícito abierta ante el juez federal Claudio Bonadío por una denuncia de la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña. Y otra en que se investiga a su sindicato por el uso de facturas apócrifas.

 

Comentarios

comentarios