Improvisaron una sala de parto en medio del monte por falta de ambulancia

El hospital de General Pinedo no tenía vehículos para el traslado. El personal de Salud llegó en un patrullero. Afortunadamente no surgieron complicaciones.

3496
Una joven de 20 años dio a luz en medio de un camino rural donde se improvisó una "sala de parto" | Norte

Personal del hospital de General Pinedo pidió ayuda a la Policía para llegar a la zona rural para asistir a una joven a punto de dar a luz, entre Pampa Torrielli y El Palmar, ya que no había ambulancias.

La obstetra Ramona Barrios, la enfermera Olga Santillán llegaron a bordo de un patrullero con los policías Alexis Romero y Raúl Sequeira, reporta Norte, con los elementos mínimos, y encontraron a la paciente en pleno trabajo de parto.

Los vecinos trasladaron una cama hasta el camino donde se improvisó una “sala de parto”, ante la imposibilidad de trasladarla o disponer de un lugar más seguro, en medio de una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

Ahí, a cielo abierto, nació Valentina. Afortunadamente no surgieron complicaciones que demandaran atención o instrumental más complejo.

Tras los primeros controles, a la intemperie, los mismos vecinos trasladaron a la madre y a la bebé, sobre la cama, a modo de camilla, hasta su casa, acompañados por el personal médico.

 

Comentarios

comentarios