Imprescindibles: mujeres de Salud Pública y policías no tienen asueto

El decreto 350 declaró asueto para las trabajadoras del Poder Ejecutivo en el Día Internacional de las Mujeres, pero el 354 restringió el alcance de la medida por la importancia del servicio.

701
Mujeres de la Policía, el Servicio Penitenciario y Salud Pública no tiene asueto este 8M.

El gobernador Domingo Peppo firmó el último martes el decreto 350/18 declarando asueto en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, exclusivamente para mujeres trabajadoras de la administración pública, entes autárquicos y descentralizados y organismos constitucionales dependientes del Poder Ejecutivo.

La medida tenía por fin adherir a la jornada de protesta y promover la participación de las mujeres en la misma. Y en el mismo documento invitaba a los otros Poderes del Estaco, municipios y hasta el sector privado, a imitar el gesto, recordando el lema de la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres: “Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras”.

Pero, poco después retrocedió con el decreto 354/18, firmado el mismo día, especificando la excepción para el “personal que presta servicios en el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Penitenciario, la Policía Provincial y en los organismos y dependencia donde se brindan servicios considerados esenciales, a fin de garantizar su normal funcionamiento y atención a la comunidad”.

El Gobernador entendió que “en virtud de las necesidades del servicio, resulta imprescindible exceptuar de la citada medida” a las mujeres que se desempeñan en estos ámbitos.

El decreto lleva la firma de Domingo Peppo y del ministro de Salud Pública: Luis Zapico.

 

Comentarios

comentarios