Imparable: el dólar blue llegó a 190 pesos

317
La brecha entre el dólar oficial y el blue ya es del 143 por ciento.

Este jueves 22 de octubre el dólar libre subió 7 pesos y cerró a 190. Aceleró su escalada en las últimas cinco semanas, tras la aplicación de un impuesto de 35 por ciento a cuenta de Ganancias para la venta de divisas para atesoramiento.
Desde el 15 de septiembre acumuló un alza de 59 pesos o 45%, y en lo que va de 2020 escaló 152,5 por ciento.
Esta semana el Gobierno dispuso una flexibilización de los negocios para hacerse de dólares a través de operaciones bursátiles. Sin embargo, los analistas económicos evaluaron las medidas oficiales como insuficientes.
“A cada regulación del dólar, a cada traba que pusieron en estos diez meses el resultado fue mayor suba, más brecha, menos reservas. Es hora de cambiar el rumbo”, comentó el analista financiero Christian Buteler.
Las reservas internacionales finalizaron el miércoles en USD 40.821 millones, con un aumento de USD 8 millones en el día.
El ministro de Economía: Martín Guzmán, dijo que el Gobierno cuenta con los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria y sostuvo que los tipos de cambio alternativos no representan la realidad económica del país.

Comentarios

comentarios