Identificaron a la mujer hallada calcinada dentro de una valija en la ruta 2

Se trata de María Cecilia Caviglia, de 50 años. Buscan a un empleado suyo, de mucha confianza, llamado Ezequiel y al hombre que sería pareja de éste, sindicados como sospechosos del crimen.

627
La víctima es una profesora de tango y dueña de un hostel. Buscan a un colaborador y al hombre que sería la pareja de éste.

La mujer que fue hallada el 26 de agosto calcinada dentro de una valija en llamas a la vera de la ruta 2, en la localidad bonaerense de Dolores, fue identificada como María Cecilia “Tati” Caviglia, de 50 años, dueña de un hostel y profesora de tango que había desaparecido desde un día antes del barrio porteño de San Cristóbal.

Los expertos de la División Necropapiloscopía de la Superintendencia de Policía Científica Bonaerense lograron recomponer los tejidos de las manos del cadáver calcinado y pudieron recuperar cuatro huellas.

A pedido de la fiscal de instrucción porteña 32, Ana Yacobucci, quien tenía a cargo la causa por el paradero de Caviglia, los peritos de la PFA cotejaron las fichas dactiloscópicas de la desaparecida con esas cuatro huellas de la mujer NN de la valija y el resultado fue positivo.

Junto a Caviglia, también está desaparecido un empleado suyo, llamado Ezequiel Víctor Blanco, de 28 años, quien primero fue señalado como su “novio”, algo que los amigos de ella desmintieron teniendo en cuenta que “es homosexual y estaba en pareja” con un hombre que también está desaparecido. Para los investigadores del caso, Ezequiel es el principal sospechoso.

Blanco convivía con ella en el hostel “La Casa de Tati”, ubicado en avenida Independencia 1636 de San Cristóbal, que también funciona como salón de baile de tango y es uno de los sitios que suelen frecuentar los habitués del circuito de la milonga porteña.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que la fiscal Yacobucci tenía indicios de que en ese lugar podía haber ocurrido un homicidio, ya que habían encontrado manchas de sangre y signos de lucha.

Ahora la fiscal Yacobucci intercambiaba información con su par de la Unidad Funcional de Instrucción 1 Dolores, Gustavo García, quien tiene a cargo la causa por el hallazgo del cadáver en el kilómetro 222 de la ruta 2.

La autopsia realizada en el marco de esa causa había establecido que la mujer había sido asesinada a puñaladas en el cuello y en el tórax y que luego el asesino trasladó el cadáver en una valija hasta el árbol de la ruta 2 donde lo prendió fuego.

Según sus allegados, Caviglia fue vista por última vez la noche del 25 de agosto y el cadáver apareció calcinado justamente unas horas más tarde, a las 3.30 del 26 en Dolores.

La denuncia por la desaparición de “Tati” Caviglia fue radicada en la comisaría 18 de la PFA de la Ciudad de Buenos Aires por una amiga que estaba preocupada porque la víctima no solía ausentarse sin avisar y no se conectaba al Whatsapp, al igual que sucedía con Blanco.

Los amigos y allegados de Caviglia habían organizado en las redes sociales una campaña para dar con el paradero de la profesora de tango y de su empleado con el hashtag #BuscamosATati.

La fiscal Yacobucci ya puso a trabajar en el caso a los detectives de la División Homicidios de la PFA y le pidió a su colega de Dolores que se declare incompetente y le envíe la causa, ya que todo indica que el homicidio ocurrió en territorio porteño.

 

Comentarios

comentarios