Hospital de El Sauzalito: Acá sólo ponemos suero y lo subimos a la ambulancia

335
La única ambulancia de El Sauzalito se rompió, y el relevo estaba peor. Salud informó que está en camino una nueva.

En El Sauzalito aguardan los resultados de 102 hisopados realizados a personas que tomaron contaco con el subcomisario René Pogonza, que la semana pasada fue hallado en la habitación del hotel en donde se alojaba, inconsciente y con síntomas de coronavirus.

El director del hospital local: Miguel Figueredo, expresó su temor y el de toda la comunidad frente a la posibilidad de detectar más casos positivos de coronavirus en esa zona.

Aunque no hubo precisiones oficiales, es alta la probabilidad de que el policía haya contraído en virus durante la visita de una comitiva oficial el 6 de junio, en la que 3 funcionarias provinciales y una nacional y los 2 pilotos del avión en el que viajaron, dieron positivo.

El médico solicitó a las autoridades provinciales instrumentar las medidas necesarias para la realización de testeos en esa localidad y en otros puntos de El Impenetrable para detectar a tiempo posibles casos.

Una semana después llegó una comisión de Salud Púbica encabezada por el director de Emergencia Médicas: Nicolás Ivancovich, a tomar las muestras.

La preocupación de Figueredo radica en la incapacidad del sistema sanitario de la región para enfrentar la pandemia: “Acá no podemos hacer mucho más que ponerle suero, darle oxígeno, saturarlo, y subirlo a la ambulancia”, graficó en La Radio.

A esto se suman las distancias y la intransitabilidad de los caminos en caso de lluvia, que impide llegar hasta Castelli. Y en las últimas horas, otra mala noticia: la única ambulancia se arruinó y fue remplazada por una que también está en malas condiciones.

 

Comentarios

comentarios