Hospital de Sáenz Peña: las directoras siguen pero crecen los rumores de intervención

El subsecretario de Salud aseguró que Marianela Cañete y Corina Zárate siguen en sus cargos. Los trabajadores aseguran haber frenado circunstancialmente la intervención que ya estaba decidida.

348

El subsecretario de Salud, David Blanco, y la subsecretaria de Atención Primaria, Miriam Machado, encabezaron una comisión del Ministerio de Salud Pública que se reunió esta mañana en Presidencia Roque Sáenz Peña con la directora del hospital 4 de Junio, Marianela Cañete, y la codirectora Corina Zárate, que la semana presentaron sendas renuncias en un confuso episodio.

Cañete y Zárate denunciaron públicamente que el mismo Blanco les había exigido la renuncia el último jueves, y rápidamente consiguieron el respaldo del personal del hospital que se manifestó para exigir la continuidad de ambas al frente del hospital.

Este lunes, Blanco aseguró que las renuncias habían quedado en suspenso y que la cúpula del 4 de Junio había sido ratificada. Sin embargo, cuando la prensa le preguntó sobre le exigencia de la renuncia de las directoras, éste negó terminantemente el hecho. Pero los trabajadores que se encontraban ahí mismo lo desmintieron a los gritos y entonaron a los gritos cánticos para “que se vaya” del lugar.

No obstante las declaraciones de Blanco, son cada vez más fuertes los rumores de intervención, y aseguran que la visita de Blanco y Machado tenía por objeto que ésta tomar el control del hospital en carácter de interventora.

Miriam Machaco fue directora del hospital 4 de Junio desde 2014 hasta el nombramiento de Cañete hace cuatro meses. Y los sectores que respaldan a la directora creen que “ella está atrás de esto”, al asegurar que buena parte de las denuncias presentadas por la actual administración involucran a su gestión.

 

Comentarios

comentarios