El hospital de Miraflores no tiene ni agujas: Raúl Acosta pide “cambios” en Salud

El diputado oficialista visitó uno de los hospitales de El Impenetrable que se encuentra “tomado” por organizaciones sociales en protesta por la falta de médicos, insumos y medicamentos. “Es hora de hacer cambios”, dijo.

5609
El diputado Raúl Acosta visitó el hospital de Miraflores y concluyó que "es hora de hacer cambios en Salud. Urgente".

“El cartel pegado en la puerta del hospital de Miraflores dice: No hay anestesistas ni agujas”, relató en su muro de Facebook el diputado provincial Raúl Acosta, del Partido de la Concertación, integrante del oficialista Frente Chaco Merece Más, y avaló sus dichos con una elocuente fotografía.

Además, se indica expresamente que los jueves no se dan turnos “por atención en los parajes”, y la semana pasada la situación fue mucho más crítica ya que no hubo atención ni jueves ni viernes, según se indica en los carteles dirigidos a los pacientes.

Acosta viajó a El Impenetrable para interiorizarse de la situación que atraviesa el hospital entre las denuncias de la comunidad por la falta de médicos, insumos, medicamentos y ambulancias, y la versión del Ministerio de Salud que asegura tener todo controlado.

El legislador se entrevistó con pacientes, vecinos y el personal del nosocomio. “Este hospital atiende a 20 mil personas, en su mayoría indígenas y pobres”, sintetizó, y ante la evidente crisis concluyó que “es hora de hacer algunos cambios en Salud. Urgente”.

Aunque no lo dijo específicamente, sus expresiones parecen adherir al reclamo de las comunidades de El Impenetrable, que protestan ocupando los hospitales de Miraflores y Juan José Castelli, por la falta de respuestas de la ministra Mariel Crespo.

La semana pasada el OPSA Mecha, que lidera la dirigente social Mercedes Sánchez, denunció penalmente a la cúpula de Salud Pública por abandono de persona, por la falta de pediatras. La ministra respondió al planteo, negó la situación y aseguró que todos los servicios están cubiertos.

Comentarios

comentarios