Hospital de Charata: la ministra Crespo se enteró por los medios de la renuncia del director

Ricardo Rey anunció su renuncia a través de una conferencia de prensa. Mariel Crespo dijo no haber recibido aún ninguna presentación formal. Negó que Salud Pública no haya dado respuestas a los reclamos del nosocomio.

1375

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, dijo haberse enterado a través de los medios de comunicación de la renuncia de Ricardo Rey, el director del hospital de Charata “Enrique V. de Llamas”.

Rey, licenciado en enfermería, había anunciado su renuncia y la de la codirectora Estrella Rey, en una conferencia de prensa el pasado lunes, pero la funcionaria dijo que aún no había recibido ninguna presentación oficial.

Según especificó el renunciante, su dimisión al cargo era indeclinable, por lo que la ministra aclaró que como él es personal de planta de Salud, el Ministerio tiene treinta días para aceptar la renuncia y nombrar a un reemplazante. Por esto, intentó llevar tranquilidad a la comunidad asegurando que todos los servicios estaban funcionando y el servicio se prestaba con total normalidad.

Al fundamentar su renuncia, Rey apuntó a las autoridades provinciales por la falta de respuestas a sus reclamos. Y dio varios ejemplos, como la falta de medicamentos clave como “Enalapril, que no hay desde hace mucho tiempo y la gente necesita”, y las deficiencias en la infraestructura: “Hay materia fecal por todos lados porque los caños están rotos y no los arreglan ni nos dan los recursos para que los reparemos nosotros”, denunció.

Por otro lado, apuntó a algunos médicos que “cobran por veinte horas pero sólo trabajan cuatro”. Además, hizo especial hincapié en la falta de recursos económicos: “Me mandan 20 mil pesos y todos sabemos que con eso no se puede mantener un hospital”, dijo.

Salud siempre acompañó

La ministra Crespo, en una entrevista en Radio Provincia del Chaco, negó que el Salud Pública no haya respondido a los planteos de las autoridades del hospital de Charata, y aseguró que están haciendo el mayor esfuerzo posible para brindar solución.

Según dijo, se incorporaron los profesionales necesarios para garantizar las guardias, una de las preocupaciones de Rey. Y aunque admitió que se está “reevaluando el tema del presupuesto porque quedó desactualizado por la inflación”, reconoció que aún no está en condiciones de adelantar nada al respecto.

“Me pidieron que deje de ser honesto, pero yo no puedo mentirle a la comunidad”, dijo Rey al anunciar su renuncia. Crespo dijo no saber a qué hizo referencia con esa expresión, y que le preguntará sobre eso cuando se entreviste con él, pero remató: “Si algo exijo como ministra es honestidad”.

 

Comentarios

comentarios