Hospital de Barranqueras: trabajadores subieron al tanque para protestar contra la precarización

Tres empleados, un chofer y dos enfermeros, reiteraron desde lo alto de la torre su denuncia por el pase a plante y la falta de insumos, medicamentos y equipamiento que describen la crisis de Salud Pública.

840
Trabajadores subieron al tranque como medida de protesta.

Trabajadores del hospital Eva Perón, de Barranqueras, reclaman desde hace un buen tiempo a las autoridades provinciales que se revierta la precariedad de su vínculo laboral con el Estado. Ante la falta de respuestas, Osvaldo Smay, Néstor Ruiz Díaz y Miguel Insaurralde decidieron manifestarse trepando a lo alto del tanque de agua del nosocomio.

Desde arriba, apelaron a funcionarios públicos y solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, para que terciaran ante las autoridades de Salud para encontrar una salida urgente a su situación y amenazaron con lanzarse al vacío si no conseguían que sus reclamos fueran finalmente escuchados.

El defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado acudió al hospital, dialogó con ellos y gestionó ante la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, la apertura de una instancia de diálogo en la que se planteen alternativas tendientes a la regularización de estos trabajadores y del resto del personal en conflicto por las mismas razones.

En principio, se acordó una reunión con las autoridades de la cartera sanitaria para el próximo 29 de septiembre pero, en virtud de las circunstancias, se convino adelantar el encuentro e incorporar el tema a la reunión que la ministra mantendrá con dirigentes de UPCP el próximo viernes por la mañana.

Los trabajadores le solicitaron al defensor del Pueblo adjunto que los acompañe a la cita para garantizar que sus reclamos sean escuchados y tomar de la respuesta de las autoridades. Confirmada la reunión y el compromiso de la Defensoría del Pueblo, los tres trabajadores accedieron a descender de la torre.

A las 18.30, después de más de diez horas de protesta, fueron examinados por sus propios compañeros, quienes les diagnosticaron hipertensión arterial, insolación y un significativo cuadro de deshidratación. Por esto, recomendaron su internación y permanecen en el nosocomio.

Comentarios

comentarios