Horacio Rey le sacó el control del Parque de la Democracia a Desarrollo Social

El secretario general de Gobierno dijo que es para garantizar el mantenimiento y la seguridad. Habrá restricción para autos y motos, y se prohibirá la venta ambulante.

391
Funcionarios de las áreas que intervendrán en el administración del parque se reunieron ahí mismo para dar por iniciada la gestión.

La Secretaría General de la Gobernación se anunció, a través de su titular, Horacio Rey, que a partir de ahora asumirá la administración del Parque de la Democracia de Resistencia que estaba bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Rey, mantuvo una reunión en el lugar con funcionarios de dependencias del Gobierno que estarán involucradas en la administración, para determinar las acciones a seguir y las normas de uso que se implementarán en el lugar a los fines de garantizar “un espacio seguro y en buen estado”.

Participaron en ese encuentro la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia García; el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat; el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq; y el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi.

En ese marco y en respuesta a uno de los principales pedidos de la comunidad, se dispuso la restricción de la circulación de autos y motos desde la hora 0 hasta las 7; sólo se permitirá la circulación peatonal, de bicicletas y en patines.

Paralelamente, se prohibirá la venta ambulante y la instalación de puestos.

También se determinó aumentar la seguridad en el lugar y reorganizar el tránsito para que sea más fluido. La nueva administración se hará cargo del mantenimiento de las fuentes, los baños, de la limpieza general y del parquizado, entre otros aspectos.

Para mantener una organización de estas acciones, Rey adelantó que se designará un “administrador”, que estará al frente de la gestión del parque.

Comentarios

comentarios